10 Trucos para tu moto (según Castrol)

Cuida de tu moto y ella cuidará de ti. Aquí están los diez trucos del equipo San Carlo Honda Gresini patrocinado por Castrol.

Castrol1

Limpia tu moto: una moto limpia es más segura. ¿Has visto alguna moto sucia en MotoGP? No. Cuando limpias tu moto podrás ver si la cadena necesita algún ajuste, o si las pastillas de freno están bien o si el nivel de aceite es bajo.

Existen muchos productos de limpieza para motos en el mercado como el Castrol Greentec Bike Cleaner que disuelve la suciedad o el Castrol Silicon Spray que protege y renueva las partes plásticas de tu moto.

Castrol2

Reemplazo o mejora de la suspensión: Algunas motos deportivas sufren condiciones muy duras, por lo que tiene sentido mejorar su suspensión. Castrol tiene una gama sintética de aceites de horquilla y gama estándar de aceites para horquillas que pueden ayudar a rejuvenecerlas.

Castrol3

Desguaza y limpia las pinzas de tus frenos: Otra tarea de mantenimiento que a menudo se pasa por alto. Al utilizar continuamente los frenos, tanto el polvo de las pastillas como la suciedad y arena de la carretera se acumulan en los sistemas de los frenos. Hay que desmontar las pinzas, desguazarlas y limpiarlas, por lo menos, una vez al año. Tienes que cambiar, además, periódicamente, el Fluido suministrado por Castrol para Frenos de Motos y rellenar el sistema de los frenos

Castrol4

Usa Castrol Power 1 Racing 4T en tu moto: es un lubricante 4T sintético para motos deportivas de alto rendimiento. Su tecnología probada en competición en equipos patrocinados por Castrol como San Carlo Honda Gresini, asegura el máximo rendimiento del motor y un incremento en aceleración.

Castrol5

Instala un sistema Power Commander: Ya sea por si solo o en un sistema de escape o tubo de escape, este sistema electrónico funciona con el ECU (Electronic Control Unit) de tu motor, regula el suministro de combustible, suaviza la curva de potencia, aumenta las prestaciones en general y logra que tu moto ahorre combustible.*

Castrol6

Comprueba DIARIAMENTE la presión de los neumáticos. Este es uno de los aspectos más importantes que influyen sobre la conducción de tu moto. Comprueba la presión recomendada tanto por el fabricante de los neumáticos como en tu Manual y comprueba cuidadosamente con frecuencia la presión.

Castrol7

Ajustar la cadena: La cadena afecta directamente la forma como el motor transmite la potencia a la carretera. Si está floja, se saldrá del piñón y si se aprieta demasiado puede romperse. Una cadena debidamente ajustada transmitirá la potencia sin dificultades y con seguridad. Las cadenas mal ajustadas desgastan además rápidamente, las ruedas catalina donde engrana la cadena. Utiliza productos de Castrol para limpiar la cadena y mantenerla perfectamente limpia y lubricada con Castrol Chain Wax o Chain O-R.

Castrol8

Mejora tus neumáticos: En el mercado encontrarás tipos muy variados de neumáticos para tu moto. En las motos deportivas, como la CBR600RR, resulta conveniente adaptar los neumáticos a tu forma de conducir. Gresini Honda utiliza Bridgestone en las MotoGP. Si eres un aficionado a las competiciones de motociclismo, los neumáticos BT-002 Racing Street de Bridgestone ofrecen una solución de compromiso adecuada entre tracción en pista y utilización en carretera. Pero, si conduces siempre por carretera, en tal caso, los neumáticos BT-014 ó 015 Sport de Bridgestone resultan perfectos

Castrol9

Instala un silenciador en tu moto: Los fabricantes de motos cumplen las normas correspondientes y, además, las distintas legislaciones sobre ruidos y emisiones de gases vigentes en el país donde se utilizan. Por lo tanto, al instalar un tubo de escape libre o un sistema completo del escape, además de recuperar unos cuantos caballos, evitas, también, descensos en la curva de potencia.

Castrol10

Consigue que tu moto se adapte a ti: Las motos se fabrican y venden a compradores muy variados. Por eso es tan importante ajustar la moto para que se adapte a ti. La mayoría de las motos incluyen palancas ajustables y algunas hasta tienen distintas posiciones para ajustar el sillín y reposapiés. Por lo tanto, merece la pena dedicar diez minutos para ajustar la moto a tu gusto. Pero puedes ir más allá e instalar reposapiés o manillares o parabrisas nuevos.

*Consultar siempre con la compañía aseguradora antes de modificar nada.