ESTRUCTURA DE LA BUJÍA
 
 
ASPECTO DE LA BUJÍA
 
1.      Normal: Pie del aislador , de color blanco grisáceo o gris amarillento hasta pardo corzo. El motor esta en orden.
 
2.      Bujía cubierta de hollín:Pie del aislador, electrodos y cuerpo de bujías cubiertos de hollín aterciopelado, de color negro mate.
Ajuste de mezcla incorrecta ,filtro de aire tapado,  excesivo uso del cebador, bujía demasiado fría.
 
3.      Bujía cubierta de aceite : Pie del aislador, electrodos y cuerpo de bujía cubiertos de hollín brillante aceitoso o de carbonilla de aceite
Demasiado aceite en la cámara de combustión, en motores de dos tiempo, demasiado aceite en la mezcla.
 
4.      Deposito de plomo : El pie del aislador presenta en algunos puntos una vitrificación pardo-amarillenta, que en algunos casos puede ser verde.
Esto esta causado por aditivos plomíferos en el combustible.
 
5.      Considerable desgaste del electrodo : La bujía no se han cambiado en el intervalo previsto
 
6.      Considerable desgaste del electrodo de masa : Producido por aditivos agresivos en el combustible y aceite.
 
 
                TABLA DE EQUIVALENCIAS
 
BOSCH
NIPPONDENSO
NGK
W 3 CC
W 24 ES-U
B 8EE,B 9E, B 7EC
W 3 AC
W 24 FS-U
B 8HC,B 8HS,B 9HCS B 7 HC
W 4 AC
W 22 FS-U
B 8 HS, B 8 HCS
W 5 AC
W 22 FS-U
B 7 H, B 7 HZ, B 8 H
W 7 AC
W 20 FS-U
B 6H, B 6HS, B 7HC
W 8 AC
W 16 FS-U
B 5 HS
W 5 DC
W 22 EP-U
BP 7 E
WR 4 AC
W 22 FPR-U
BR 7 HS
WR 7 BC
WA 20 PR-U
BPR 5 HS, BPR 6 HS
WR 8 DC
W 16 EPR-U
BPR 5 ES, BPR 5 EY
XR 2 CS
X 24 ES-U
D 8 EA, D 8 ES, D8ES-L , DPR 8 ES
XR 4 CS
X 20 ES-U
D 6 ES, D 7 EA, D 7 EV, DP 8 EP
UR 2 AS
U 22 FS-U
CR 8 HS
UR 3 AS
U 20 FS-U
C 7 HS, CR 7 HS