Aquí el
susodicho motor,ala izquierda la bomba.
Esto es la bomba
y por debajo hay un agujero que cuando estan mal los retenes o el eje os empezará a tirar agua.El tornillo de abajo, ese de torx, se quita para que salga el agua del circuito.
Primero quitamos
las tapas de la parte de arriba de la gesita y la dejamos bien despejada.
Aqui tapas y
asiento.
Desconectamos un
polo de la bateria.
Quitamos el
cable del motor de arranque.
Quitamos dos
tornillitos de la parte de detrás que lo sujetan y tiramos de el hacia afuera....
Asi, ya esta
fuera....
Aqui teneis el
arranque quitado y los tornillos que hay que quitar otra vez puestos para que no se pierdan. Quitamos los manguitos de la bomba.
Quitamos la
palanca del cambio aflojando y sacando el tornillo, si solo aflojamos no saldrá, hay que quitarlo.
Aflojamos el
tornillo de la palanca de embrague y la sacamos, una vez fuera retiramos el cable del mismo, pan comido
Quitamos el
reposapies izquierdo que molesta para sacar la tapa.
Desconectamos la
clavija del sensor de la soda lamba, siguiendo el cable la encontrareis enseguida.Hay que quitar el colector de escape porque hay un tubo de aceite, el de retorno del motor al deposito
superior que tambien molesta para sacar la tapa del embrague.
Aflojamos las
tuercas del colector de escape....
Aqui se ve
mejor....
Tiramos de el y
ya esta fuera, aqui esta el agujero del cilindro por donde salen los gases de escape.
Vaciamos el
aceite del motor y ya podemos quitar todos los tornillos de la tapa del embrague, que son lo menos 10
Ya esta fuera y
esto es lo que se ve, eso grande redondo es el embrague y el arrastre de la bomba es el piñón negra que esta a la izquierda.
El embrague si
nos ha ido bien no vale la pena ni abrirlo, cosa distinta seria si nos patinara o no nos entraran las marchas bien. lo observamos bien y vemos que no hay ninguna anomalia en el, ni en los
discos ni mellas en la campana.Todo perfecto.
Aqui está la
tapa ya quitada, lo de abajo es el piñon de la bomba de agua...
Aqui se ve
mejor, ahora hay que desmontar para sacar el eje y los retenes.
Con un puntero
sacamos un pasador y extraemos la turbina y a su vez el eje.
Con un
destornillador haciendo palanca y con cuidado de no marcar la tapa sacamos un reten....Y luego el otro.....
Esto es todo lo
que hemos desmontado de la bomba:
arriba la turbina, los dos retenes, el eje, el piñon que engrana col el que se ha quedado en el motor y los pasadoresabajo.
arriba la turbina, los dos retenes, el eje, el piñon que engrana col el que se ha quedado en el motor y los pasadoresabajo.
Aqui todo lo que
hay que cambiar, el eje, retenes y junta de la bomba,....
Ahhh, la junta de la tapa tambien, la grandota esa verde.
Ahhh, la junta de la tapa tambien, la grandota esa verde.
Aqui se puede
ver como el eje tambien esta marcado, asi que si cambiamos solo los retenes en dos dias nos perderia otra vez agua..
Tambien agrego
para cambiar la junta del colector de escape, esa redonda, asi nos aseguramos que no nos pierda.
En el arranque
va un anillo torico, si veis que mancha de aceite por fuera tambien lo podeis cambiar, cuesta poco y se cambia en 10 segundos...
Limpiar bien
todo para que la nueva junta( la verde) asiente bien cuando la montemos...
Aquí la
satisfacción de hacérselo uno mismo, a conciencia y bien hecho.
Esta semana la
gesita dormira con Flavia hasta el sábado que montemos las piezas nuevas.
Espero que os haya servido de algo.
la semana que viene el montaje, estar atentos......
Espero que os haya servido de algo.
la semana que viene el montaje, estar atentos......